fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hosting

LO BUENO Y LO MALO DE HOSTINGER PARA EL 2021

Opiniones sobre HOSTINGER, lo bueno lo malo, sus ventajas y beneficios así como también su lado menos fiable. Te invitamos a que sigas leyendo y despejes todas tus dudas

Como lo dice el título, voy a describir lo bueno y lo malo de HOSTINGER un servicio de hosting que cautivo usuarios con su servicio gratuito y posteriormente de pago, la idea de este post es despejar varias dudas, que rondar alrededor de si Hostinger es confiable, Si Hostinger es Seguro o si Hostinger es Bueno, puedo decir que es un buen servicio de hosting con sus limitantes pero de 1 a diez le puedo dar una calificación de 9, leyendo opiniones de hostinger veo que son muchas las opiniones, pero pocas describen el servicio. Tengo experiencia usando sus servicios desde sus comienzos hace casi 10 años con el servicio gratuito y posteriormente con su servicio premium de pago hasta la fecha donde de entrada puedo decir que mi opinión sobre hostinger es que hostinger es fiable.

Espero lleguen hasta el final de todo lo que escribí, si no aquí está el link para que verifiquen y saquen sus propias conclusiones www.hostinger.co.

Actualmente hostinger ya no ofrece servicio gratuito, pero ofrece un servicio anual súper barato desde 36 dólares (más o menos $ 140.000 pesos colombianos) con características aceptables, un plan intermedio desde 73 dólares (más o menos 280.000 pesos colombianos) y un plan avanzado desde 84 dólares (más o menos $330.000 pesos colombianos), todos incluyen SSL y registro de dominio, las diferencias están en pequeños pero importantes detalles, el plan básico es para un sitio web pequeño que no requiera mucho tráfico, el segundo plan -premium- ya nos da una mayor libertad pues podemos crear la cantidad de sitios que deseemos siempre y cuando no nos pasemos de 400.000 inodos (archivos) y copias de seguridad semanales y en tercer plan -empresarial- podemos crear la cantidad de sitios que deseemos siempre y cuando no nos pasemos de 2.000.000 inodos (archivos) y copias de seguridad diarias.

Una deuda pendiente con los usuarios de HOSTINGER era su servicio al cliente ya que las respuestas tenían un tiempo en ocasiones mayor a 24 horas y aún nos podemos preguntar por el numero telefónico de hostinger, pero bueno para quienes necesitaban respuestas oportunas era realmente un problema. Ahora para fortuna de muchos HOSTINGER a implementado su chat de atención al cliente en vivo para todos sus planes, lo cual puede aliviar bastante la molestia de algunos usuarios que requerían soporte en vivo, Es una gran noticia con una contra, que no es un servicio de 24 horas los 7 días, tan solo atienden de 9AM a 8PM lunes a sábado (Hora Colombiana). Pero aún con el límite de tiempo es algo que puede ayudar a muchos usuarios que criticaban el soporte y la atención oportuna.

LO BUENO DE HOSTINGER BASICO, REMIUM Y EMPRESARIAL

1) Es realmente económico, un plan PREMIUM de 4 años cuesta solo $520.000COP (Aproximadamente unos $140USD) Importante: -Modificado el 7 de Agosto de 2020- Buena noticia!!! Hostinger ha ampliado sus métodos de pago para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito, ahora podrán pagar también en terminales presenciales, en el caso de México podrán pagar en las tiendas OXXO, en Colombia (ALGUNAS CUENTAS PUEDEN OTRAS NO, SEGUN MENSAJES QUE NOS HAN LLEGADO Y ALGUNOS CLIENTES CON LOS QUE HEMOS PODIDO CONSTATAR DE PRIMERA MANO) en las terminales EFECTY y también en las oficinas del Banco Davivienda y sus corresponsales bancarios, en Argentina en terminales como RAPIPAGO y PAGOFACIL.

2) Cuentas con un espacio «Ilimitado» para tus proyectos web por más grandes que sean siempre va a alcanzar el espacio que te dan en cuanto a cantidad de inodos(archivos) la cuenta PREMIUM te deja cargar hasta 400.000, puedes llegar a recibir hasta 7.000 visitas diarias sin ningún inconveniente, y en la cuenta EMPRESARIAL puedes cargar hasta 2.000.000 de archivos; la transferencia de datos de ambas cuentas es «ilimitada» (Dentro de mis clientes se encuentra una revista que recibe en promedio 8.000 visitantes al día y una EPS colombiana que reciben más de 25.000 visitas y sus páginas nunca se han caído) –Tengan en cuenta que lo ilimitado no existe y menos en planes hosting, siempre existirá algún limite y en este caso hostinger no es la excepción, reitero, puedes subir archivos del peso que desees siempre y cuando no pases la cantidad de inodos(archivos) que te indico-

3) Cuentas con la opción de crear bases de datos MYSQL ilimitadas para poder soportar tus archivos PHP, tiene un auto instalador con varios CMS reconocidos como Drupal, Joomla y WordPress entre otros scripts, los cuales puedes instalar perfectamente, de manera automática, con solo oprimir un botón.

Espacio publicitario. Scroll para seguir leyendo.

4) Puedes crear cuentas ilimitadas de correo electrónico con capacidad de 10GB (en el plan básico solo 1 cuenta de correo electrónico), Soportan IMAP, POP3 y SMTP por lo cual puedes usar administradores de escritorio como OUTLOOK, THUNDEBIRD u OPERA adicional cuenta con un WebMail en RoundCube con una interface muy limpia, entendible y amigable. Si requieres mayor espacio o un correo con más funcionalidades debes comprar el servicio de correo que ellos ofrecen que es muy bueno en realidad, pero a decir verdad yo recomendaría usar GSUITE u OFFICE365 si requieres algo mas que enviar y recibir correos.

5) Un panel de control sencillo. limpio e intuitivo muy similar a CPANEL (Inclusive me atrevo a decir que mucho mejor).

6) Aunque no es un reseller ni un WHMCS puedes asignar hasta cinco personas para que puedan administrar el panel de control de las páginas web que selecciones y pueden acceder a todas las configuraciones del CPANEL –Menos al área de pagos-.

7) El servicio de atención al cliente es bueno, te dan soporte siempre, el tiempo de respuesta es de 2 horas a 5horas o incluso menos, en español.

8) Puedes crear redirecciones de dominios, Aparcar dominios adicionales, crear cuentas FTP, cuantas veces quieras y las que quieras, en el plan básico todo está limitado a 1.

9) Puedes hospedar hasta 100 cuentas adicionales es decir, puedes crear hasta 100 paginas mas todas de manera independiente (Independiente en tu panel)

10) En PREMIUM tienes una copia de seguridad semanal y en EMPRESARIAL una copia de seguridad diaria.

11) Suelen estar un 99% funcionamiento (La verdad solo se cayeron una vez, pero no duro más de 1 hora).

LO MALO DE HOSTINGER PREMIUM Y EMPRESARIAL

Espacio publicitario. Scroll para seguir leyendo.

1) Así estés pagando por sus servicios, si te preguntas por el numero de teléfono de hostinger, te darás cuenta que no tienen ningún dato telefónico de atención al cliente, por ende cualquier requerimiento y/o solicitud que tengas la debes solucionar desde la zona de Tickets de servicio o chat de servicio al cliente.

2) Puedes crear subcuentas de Panel de Control con un límite de 5 (Ejemplo: en mi caso en mi plan premium tengo actualmente hospedadas 22 paginas, pero de estas 17 deben ser administradas por mi, ya que no permite la creación de mas de 5 usuarios usuarios con roles y permisos, por ende yo debo prestar servicio 24/7 a las solicitudes de mis clientes) Es importante que el cliente sepa esto, con eso te evitas líos posteriores, en mi caso he sido muy transparente y los clientes en su mayoría aceptan el servicio sin acceso a panel de control, los que no que hasta el momento solo 4 han realizado ellos la compra del hosting en HOSTINGER y a la fecha no han presentado inconveniente alguno. –En si no es un punto malo, es una característica muy buena porque ningún otro host lo ofrece o por lo menos los que conozco, pero lo establezco en contra porque lo limitan-

EN RESUMEN HOSTINGER PREMIUM Y EMPRESARIAL

Los planes de pago de HOSTINGER BASICO, HOSTINGER PREMIUM y HOSTINGER EMPRESARIAL son magníficas opciones de hosting pago a un bajo precio (Realmente Bajo), lo digo previa experiencia. Puedo decir que funciona perfectamente y tiene muchas más funciones de las que nombre, como tareas programadas CRON, Administración de puertos, Acceso y consola SSH, SSL (Solo EMPRESARIAL) y muchos más, los cuales ya considero muy técnicos, aquí solo hago un repaso de lo que generalmente un cliente del común y del corriente nos pide a nosotros los diseñadores web.

Espero esta información sea útil para ustedes. Lo usen y saque su propia valoración sobre hostinger. Saludos.

Comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pasarelas

En tiempos de emprendimientos los cobros online son un gran aliado por eso decidimos hacer esta reseña de lo que ofrece Mercado Pago, te...

Pasarelas

Con la pandemia encima los cobros en linea son un gran aliado por ello decidimos hacer esta review de lo que ofrece ePayco aliada...

Pasarelas

En estas épocas los cobros en linea son un gran aliado por esta razón decidimos escribir acerca de lo que ofrece PayU, te invitamos...

Correo

Si tienes poco presupuesto pero deseas correos corporativos confiables, ZOHO MAIL es la mejor elección sin lugar a dudas. Te invitamos a que sigas...

Espacio publicitario